18 may 2009

Cuidados del Tatuaje


Hola a todos! Una vez más hago aparición por acá, pero ahora para darte algunos consejos que debes considerar para despues de realizarte un tatuaje y si ahora ya lo tienes, para mantener tu Tattoo en buen estado y no se estropee.
Al terminar de realizarser un tatuaje recibirás una serie de indicaciones por parte del artista que lo haya hecho y será conveniente que cumplas al pie de la letra dichas indicaciones si no quieres arruinar el trabajo recién hecho,pero si lo llegarás olvidar aqui te escribo unos cuantos muy básicos y en términos generales lo que te puede ayudar sin mas ciencia. Aqui vamos:
1.- Deberás proteger el tatuaje por un mínimo de 24 horas con una venda (aunq muchos como yo, ya no usamos venda o gasa) y papel film. En caso de utilizar una venda, procurar que no sea de un material que se deshaga y quede pegoteado en la herida.
2.-Al retirar la protección, lavarás el tatuaje. No se debe tocar el tattoo, ni colocarse sobre él ropa ajustada y bajo ningún motivo arrancarse las costras ni mucho menos rascarse. Como el tatuaje produce mucha picazón, puedes aliviarla con hielo o puedes intentar soplar la zona pero NUNCA FROTARLA, rascarla y preferiblemente no mojarla por un tiempo. Ten en cuenta que si llegarás a arrancarte las irresistibles costritas que se le forman al tatuaje, con ellas se saldrá la tinta y quedará un huequito en el diseño que lo estropeara por completo.
3.-Lavarás el tatuaje tres o cuatro veces por día con jabón neutro de glicerina o con jabón bactericida. Los jabones perfumados y el alcohol deben evitarse porque secan demasiado el tatuaje y la piel se resiente.
4.-Tambien deberás aplicar crema antibiótica que indique el artista dos o tres veces por día. La función de esta crema es evitar que se generen infecciones: no puede ser reemplazada por cremas humectantes o vaselina. De cualquier manera, la crema antibiótica también humecta la piel y produce un gran alivio. Se debe ser cuidadoso en su aplicación para evitar arrancar costritas.
5.-En caso se presentarse irritación o hinchazón, ésta puede ser controlada con la aplicación de hielo. Preferiblemente, utilizar el hielo directamente para evitar que el paño en el que se podría pensar en envolverlo lastime al tatuaje por su rugosidad o no esté lo suficientemente limpio como para ser colocado sobre una herida.
6.-Por unos meses después de terminado el tatuaje (y, por supuesto,para cuando aún está en proceso) hay que evitar las piscinas, los baños calientes, los jacuzzis, las hidromasajes, el mar y el sol. Hasta que no esté completamente curado, el tatuaje no puede exponerse a ninguna de estas cosas. Sin embargo, esto no quiere decir que una vez curado el tatuaje, estas cosas no le hagan daño. En la medida de lo posible hay que evitarlas para mantener el tatuaje en buenas condiciones. Claro está que casi nadie cumple con estas restricciones mucho tiempo. Lo que es conveniente para los infractores a estos cuidados es, por ejemplo, colocarse un protector solar con un factor muy alto como para proteger el tatuaje cuando se está al aire libre.
Espero esto te haya ayudado un poco. Gracias por leerme.

Aqui les dejo uno de mis videos donde pueden aprender un poco sobre el cuidado que deben darle a su Tattoo.


http://http//www.youtube.com/watch?v=DmIZF6po2v8

No hay comentarios: