14 may. 2009

¿Qué es un Tatuaje?


Bueno creo que este es un tema digno por donde empezar, antes de poner diseños o videos que mejor que explicar un poco lo que es un tatuaje, si ya se que todos al menos tenemos una idea de lo que es, pero vamos! no dejemos que la idea de un dibujito sobre la piel lo es todo, recordar que este es un arte y modo de vida de muchas personas en la actualidad tanto como lo fue en el pasado.
En acepción algo corta de lo que es un tatuaje podemos entender que es una modificación del color de la piel, creando un dibujo indeleble, figuras o texto mediante la introducción de tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano (así como de animales).
En Wikipedia pude encontrar que la palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas).
Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés. En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como «tattoos», o el término castellanizado de «tatu», aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española.