16 jun 2009

Quieres un Piercing!? Yo te doy una idea!!!

Body Piercing
Ya sea como estimulante de nuevas sensaciones o el agrado de decorar tu cuerpo, el body piercing exige un conocimiento de la anatomia donde se mezcla el placer y el dolor, pero sin lugar a duda el body piercing es una tecnica que requiere de mucho cuidado al realizarlo y que esta creciendo cada vez mas entre las exigencias de los jovenes y de los que se dejan llevar.
En este nuevo blog te mostrare algunos tipos de piercing que existen /en la practica/ en la actualidad, sin embargo no descarto que la imaginacion humana nos lleve aun más lejos...!!
Para los que todavia esten un poco perdidos, el piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
Normalmente, suelen ser pequeños palos o aros rematados con una bolita o un pinchito, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.
Quien decide colocarse un pendiente debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un artefacto ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa, por eso siempre ha de limpiarse muy bien y correctamente, no maltratarlo, tampoco excederse en las curaciones de la perforación y por supuesto no intentar intercambiar el zarcillo con otra persona como medida sanitaria de evitar infecciones e incluso transmisión de enfermedades.
Tipos de perforaciones.
Pezón: Los romanos se los perforaban como símbolo de virilidad. En la época victoriana algunas damas ya destacaban sus pezones con esta perforación. La cicatrización es delicada y se pueden perforar de varias maneras, proporcionando un importante estimulo de placer y sensibilidad.
Septum. Habitual en la contracultura punk. Se practica en la finísima piel que existe debajo del cartílago nasal, uniendo los dos orificios de la nariz en forma de U. Es un poco doloroso si se hace sin cuidado, y requiere de ciertos cuidados, existen varios modelos de piezas para aplicar pero se caracteriza por el diseño de toro! :P
Mejilla. Muy corriente, también, entre los punks de los años 70. Es una perforación provocadora pero sin duda es un piercing sencillo de hacer y de fácil curación.
Monroe. Perforación del labio superior en cualquiera de los lados. Emula el lunar de Marylin Monroe y se llama así en honor a ella. Es una perforación muy sugerente, femenina y sensual.
Surface. Múltiples y variadas perforaciones superficiales. Su cicatrización depende de la zona donde se realice: rostro, espalda, brazos, escote...
Bridge. Perforación paralela entre las dos cejas. Poco molesta a la hora de realizar el piercing y muy atrevida.
Navel. Esta perforación de ombligo es uno de los piercing mas solicitados.
Tragus, Antitragos, Conch, Daith, Rook, Industrial y Helix. Son piercings específicos de oreja y cartílago con diferentes periodos de cicatrización. Algunos de ellos son problemáticos, ya que conllevan doble perforación.
Eyelid. Son piercing muy delicados que se realizan entre tocando los parpados superior e inferior de los ojos.
En el proximo blog les mostrare ls perforaciones genitales masculinas y femeninas asi como los cuidados que se deben tomar y tiempos de cicatrizacion.
"Perforarse alguna parte del cuerpo es algo más que una moda, es entrar en un mundo de imaginación y creatividad donde aún queda mucho por descubrir."

No hay comentarios: