13 ago 2009

Recomendaciones despues de realizada la Micropigmentacion

Lo que debes saber sobre el Delineado facial.
RECOMENDACIONES para después de realizado el Delineado facial

  • En primero lugar no es un tratamiento doloroso, tal vez resulte algo molesto al inicio, pero dicha sensación se va disminuyendo hasta desaparecer durante la realización del tratamiento.
  • Todos los materiales usados son desechables, y se deben abrir en el momento y delante del cliente.
  • Las tintas resultan ser naturales o vegetales, no chinas como en el caso de un tatuaje normal.
  • Por la situación anterior, se puede estar seguro de poder donar sangre en cualquier momento después de la micropigmentación, debido que sus componente con de origen orgánico.
  • Evita tomar el Sol, por tiempo muy prolongados, de ser lo contrario, aplica un factor de protección solar total. Sin embargo recuerda que no podrás exponerte al Sol durante los primeros 7 días posteriores al tratamiento.
  • Recuerda que el color quedara 2 tonos más oscuros durante los primeros días, tomando en cuenta la zona que se trate, después de 7 días se obtendrá el color deseado.
  • No rasques ni roces la zona donde hayas realizado micropigmentación o delineado, recuerda que tendrás una leve inflamación y dolores a causa de la repetida penetración de agujas, así como las pequeñas costras resultantes del proceso de cicatrización, pero la inflamación normalmente se presentará durante las 2 horas posteriores al tratamiento, en el caso de los parpados, la sensibilidad e inflamación puede durar hasta 48 horas.

Aunque podemos tener muchas ventajas con este tratamiento, sabemos no todo lo que brilla es oro, este es un tratamiento que tiene fecha de caducidad, sólo dura un tiempo determinado que varía de entre un año y medio a dos años dependiendo del tipo de piel de cada una, pero cuando los pigmentos comienzan a borrarse es posible hacer un retoque para estar bonitas otra vez.
Desventajas del tratamiento

  • Las mujeres que quieran ocultar pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas deberán abstenerse, así como las personas con alergias cutáneas o enfermedades venéreas
  • Tampoco se aconseja durante el embarazo, una hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.
  • Una vez realizado el maquillaje permanente no hay que exponerse al sol por unos días.

Hay que ser cuidadosas a la hora de elegir el profesional ya que los buenos y naturales resultadodependen de la mano experta.

No hay comentarios: