16 mar 2010

Tatuajes y estrias

Las estrias son  atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Entonces, si la piel es distinta porque está lesionada, ¿Se puede tatuar? La respuesta es . Pero hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Las estrías son como las cicatrices: se les puede tatuar, pero la calidad no será la misma en las distintas zonas de la piel. Los colores quedarán un poco menos nítidos, menos marcados en relación con el resto del diseño.

Las estrías se pueden disimular con un tatuaje, pero no dejarán de notarse. Por lo tanto, lo mejor es buscar un diseño que se acople a las estrías, que de alguna manera siga su forma para lograr disimularlas lo mejor posible. Háblalo con tu tatuador para ver las distintas propuestas y elegir la más adecuada y creativa.

Hay casos en los que el tatuaje es la mejor opción para resolver el problema de las estrías, pero recuerda que siempre es mejor informarse primero y consultar a profesionales.

No hay comentarios: