16 mar 2010

Tatuajes y estrias

Las estrias son  atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Entonces, si la piel es distinta porque está lesionada, ¿Se puede tatuar? La respuesta es . Pero hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Las estrías son como las cicatrices: se les puede tatuar, pero la calidad no será la misma en las distintas zonas de la piel. Los colores quedarán un poco menos nítidos, menos marcados en relación con el resto del diseño.

Las estrías se pueden disimular con un tatuaje, pero no dejarán de notarse. Por lo tanto, lo mejor es buscar un diseño que se acople a las estrías, que de alguna manera siga su forma para lograr disimularlas lo mejor posible. Háblalo con tu tatuador para ver las distintas propuestas y elegir la más adecuada y creativa.

Hay casos en los que el tatuaje es la mejor opción para resolver el problema de las estrías, pero recuerda que siempre es mejor informarse primero y consultar a profesionales.

Tatuajes de henna en embarazadas

Hecha la referencia a las precauciones me gustaría hablar sobre los tatuajes de henna en embarazadas. Esta idea me resultó de lo más encantadora.

No habría el problema de ver como se transforma tu diseño con el cambio de tamaño y peso que se sufre durante el embarazo y después del mismo, ni tampoco que al final te arrepientas de haberlo hecho, y sobre todo no arriesgas tu salud y la del bebé.

Imagina celebrar la llegada de tu hijo decorando tu panza con un tatuaje de henna; es una de las actividades más comunes en un baby shower.

8 mar 2010

Tatuajes durante el embarazo

Es verdad que una embarazada puede quedar muy bien luciendo un tatuaje pero no podemos asegurar que no se corren riesgos, si es tu deseo hacerlo, debes avisarle al tatuador que estás embarazada, antes de que el tatuador inicie el trabajo (cuando el embarazo todavía no es evidente) cerciorándote de que podrás comunicarte con él si tienes problemas después de hecho el tatuaje. Y sobre todo procurar todas las reglas de higiene posibles (igualmente si no estuvieses embarazada), recuerda que los primeros tres meses del embarazo son muy importantes en la formación del bebe, por eso se recomienda esperar al menos hasta el segundo trimestre para tomar esta decisión ya que no sabemos si las tintas del tatuaje afectan al bebe en desarrollo, en todo caso no te olvides consultar a tu médico para tener una mayor orientación sobre el tema.
Aunque la tinta no se penetra al torrente sanguineo, existe riesgo de infeccion cada vez que se penetra la aguja. Entonces para qué correr ese riesgo cuando hay un bebe abordo.Por ello, muchos tatuadores profesionales prefieren no tatuar clientas que estén embarazadas. Más que nada para evitar riesgos (ningún tatuador soportaría que una embarazada pierda a su hijo luego de hacerse un tatuaje, por más que el motivo de la pérdida no tenga nada que ver con el tatuaje en sí). Por otra parte, no es del todo cierta la incidencia que pueda tener la tinta del tatuaje en un embarazo, por lo que tampoco es segura la decisión.
Todo esto sin contar que el cambio de tamaño y peso que tiene una embarazada puede deformar el tatuaje que uno se realiza.
Quizás al final tan solo sea un “antojo” y más adelante la embarazada se arrepienta. Siempre que se pueda es mejor esperar.
-(Recuerda que aún no existen evidencias claras sobre los tatuajes y la incidencia en el embarazo.)-